5 Razones por las que las mujeres deben hacer pesas

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5 Razones por las que las mujeres deben hacer pesas

¿Todavía no conoces las razones por las que debes realizar un entrenamiento con pesas? Cada vez son más las mujeres que se acercan a la sala de musculación y utilizan este método. Sin embargo, todavía hay un gran parte del sector femenino que pasa de largo esta zona del gimnasio. A continuación, te mostramos los increíbles beneficios del entrenamiento de pesas en las mujeres.

Incremento de quema de calorías

Muchas son las que pasan tiempos exagerados haciendo cardio, pero te diré que haciendo pesas también se quema grasa. Esto se produce al aumentar la musculatura magra, también se aumenta el metabolismo basal, produciéndose un mayor desgaste de calorías al día.

Se logra una mayor definición

Quizá este sea el mayor mito de las pesas entre las mujeres. Muchas se mantienen alejadas de las salas de musculación por miedo a parecer un hombre. Pero calma, necesitarías tener la misma cantidad de testosterona que tienen ellos para que eso se produzca.

Se reduce el riesgo de ciertas enfermedades

No solo tendrás tus músculos más fuertes, sino que también tus ligamentos y huesos. De esta manera, reducirás el riesgo de lesionarte y enfermedades como la osteoporosis.

Mejora el descanso

El desgaste físico que producirá este entrenamiento hará que duermas mejor. Te dormirás antes, la calidad del sueño aumentará y te despertarás con menor frecuencia por la noche.

Aumento de autoestima

Al ver un cambio exterior positivo, te sentirás mejor interiormente. Te verás mejor delante del espejo y esto hará que tengas una actitud más positiva y mayor confianza en ti misma.

Estos son algunos de los beneficios que produce el trabajo de pesas en las mujeres. Si quieres descubrirlos por ti misma, anímate, acércate a nuestro centro y empieza a entrenar como nunca antes lo habías hecho.

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