Como combatir el sedentarismo, levántese y ande.

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Todos sabemos que la inactividad contribuye a la obesidad y las enfermedades , pero ¿sabías que estar sentado durante demasiado tiempo y demasiado a menudo es uno de las principales amenazas para la buena salud?

El exceso de estar en su escritorio, en el coche o en el sofá se ha relacionado con una serie de problemas de salud como: el aumento del apetito, problemas de salud mental, la diabetes tipo 2, enfermedades cardiovasculares, problemas de corazón, bajo estado de ánimo , metabolismo lento, problemas de espalda, e incluso algunos tipos de cáncer y muerte prematura.

Por suerte, la solución para combatir estos malos hábitos, mejorar notablemente la salud, tener una postura más fuerte, contar con estados de ánimo más felices y días más productivos es muy simple: ser más activo con mayor frecuencia. Es lo que los expertos llaman “movimiento todo el día ‘, moviendo su cuerpo por períodos cortos con mayor frecuencia cada día.

¿Quieres saber cómo? Aquí están algunas soluciones rápidas y fáciles para empezar a moverte con más frecuencia.

Elige uno de estos hábitos saludables e incorpóralos en su rutina diaria. Luego, incorpora otro.

POR LA MAÑANA:
· Póngase de pie en su viaje al trabajo  (a no ser que este conduciendo)

· Evitar en la medida de lo posible utilizar escaleras mecánicas, busque escaleras convencionales.

EN EL TRABAJO:
· Trate de usar un escritorio de pie

· Se voluntarioso en realizar el café, llenar la impresora o hacer recados.

EN EL ALMUERZO:
· Realice una caminata o un paseo con un amigo/a después de la comida.

· Los recados hágalos a pie.

REGRESO A CASA:

· Dedicar más tiempo a la jardinería  y cosas del hogar.

· Tome un paseo después de cenar.

· Jugar fuera de casa con sus hijos o perro.

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