Consejos para tu primer día de gimnasio

Home / Nutrición / Consejos para tu primer día de gimnasio

Dentro de poco empezamos a cumplir los propósitos de año nuevo y uno de los más comunes es iniciarse en el mundo del deporte. Muchos son los que se apuntan a un gimnasio para bajar los polvorones de las navidades y al llegar a la sala no saben por donde empezar. Por ese motivo, te vamos a dar una serie de consejos básicos para que salgas airoso en tu primer día.

  • Equípate con ropa deportiva

Utiliza ropa cómoda y transpirable para evitar el mal olor. No te pases con demasiados accesorios que puedan dificultar tu entrenamiento. Utiliza un calzado deportivo cómodo y adecuado para la actividad que vas a realizar. Deja los zapatos de fiesta para después.

  • Calienta al inicio de la sesión y estira al final

Seguro que vienes muy motivado para hacer tus ejercicios, pero no te olvides de calentar antes de empezar. De esta manera darás una preparación a tu cuerpo, rendirás mejor y evitarás lesiones. Guarda unos minutos al final de tu entrenamiento para estirar y así, facilitar la recuperación de tus músculos.

  • Hidrátate durante la sesión

Además de una toalla para no dejar el sudor allá por donde vayas, recuerda llevar una botella de agua al gimnasio. Es fundamental que durante la sesión te hidrates, sobre todo si hace calor, para evitar la deshidratación.

  • Empieza poco a poco

Ten paciencia. Los resultados no llegan de un día para otro, por lo que es de vital importancia que seas constante en tu entrenamiento. Entrena con cabeza y sigue una progresión. Aunque quieras darlo todo el primer día, recuerda, lo importante es que continúes.

  • Déjate asesorar por un profesional

Pregunta todas las dudas que tengas. El monitor está para ayudarte por lo que no temas en pedirle asesoramiento en todo lo que precises.

Así que, prepara tu bolsa de deporte, tus ganas y motivación. ¡A cumplir los objetivos propuestos para este año!

Related Posts

Deja un comentario