Cardio Hiit

¡Cardio Hiit ha llegado a Dinamic Fitness!

La método HIIT o Entrenamiento Interválico de Alta Intensidad, es una forma mejorada de entrenamiento en intervalos, una estrategia de ejercicio que combina periodos de trabajo anaeróbico intensos cortos (series de ejercicios de intensidad alta o muy alta), con periodos menos intensos de recuperación. Además, se caracteriza por ser un entrenamiento muy completo, trabajando en una sola sesión todos los grupos musculares.

El HIIT es una modalidad que se contrapone al “cardio” convencional de intensidad constante y larga duración de 40 minutos a 1 hora.
Normalmente las sesiones HIIT pueden variar de entre 4 y 30 minutos. Estos cortos e intensos “workouts”, proporcionan capacidad aeróbica y condición mejorada, alto metabolismo de glucosa, y elevada quema de lípidos. Diversos estudios mantienen que se pueden quemar nueve veces más calorías con un ejercicio de 4 minutos de alta intensidad que con uno convencional de 30-45 minutos de duración. ¿Por qué? Aunque a priori la quema inmediata es superior en el caso del entrenamiento convencional, el HIIT consigue ser superior si tomamos como referencia un periodo de 24 horas. Es decir, el método HIIT quema calorías en reposo mientras que el convencional, no.

 Esta actividad la imparte:

  • Conchi Fernández
      Conchi FernándezMonitora de Ciclo Indoor y Dinamic Pump

     Horarios de la actividad.