Pilates

Pilates: Control, concentración, fluidez, precisión, respiración y centro.

Es un sistema de ejercicios físicos tan elegante como efectivo, que enfatiza el desarrollo equilibrado del cuerpo, basándose en la fuerza del centro y la flexibilidad, a través de movimientos eficientes y estéticos, que requieren de una máxima concentración.

Este método forma parte del grupo de ejercicios anaeróbicos, es decir, aquellas actividades físicas que se realizan de forma breve y que se basan, fundamentalmente, en la fuerza.

Su objetivo principal no es la quema de calorías, sino reforzar la musculatura y aumentar el control, fuerza y flexibilidad de nuestro cuerpo. Aunque, como todo ejercicio físico, supone un aumento en el gasto energético y, por tanto, también contribuye a mantener un peso equilibrado.
Los seis principios esenciales de este método son control, concentración, fluidez, precisión, respiración y centro.

Esta práctica hace referencia a una zona concreta del cuerpo denominada centro de fuerza, que también se conoce como mansión del poder. Dicha zona la conformarían los músculos abdominales, la base de la espalda y los glúteos y la intención es que, a través de su fortalecimiento, se ejerciten el resto de partes del cuerpo.

 Esta actividad la imparte:

  • Sara Llanos
      Sara LlanosMonitora de Pilates

     Horarios de la actividad.

    Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes
    Pilates
    Sara LLanos
    09:15 - 10:15
    Pilates
    Sara LLanos
    09:15 - 10:15
    Pilates
    19:00 - 20:00
    Pilates
    19:00 - 20:00
    Pilates
    21:00 - 22:00
    Pilates
    21:00 - 22:00

    Martes

    • Pilates
      09:15 - 10:15
    • Pilates
      19:00 - 20:00
    • Pilates
      21:00 - 22:00

    Jueves

    • Pilates
      09:15 - 10:15
    • Pilates
      19:00 - 20:00
    • Pilates
      21:00 - 22:00